viernes, 30 de diciembre de 2016

Top Mejores Lecturas 2016

Hola a todos, como ya se está por terminar el año les quería compartir cuales fueron mis mejores lecturas del 2016, al principio quise hacer un top 10 pero me hacían falta libros, después quise cambiarlo a top 5 pero me pasaba de esa cantidad, así que simplemente mencioné los que para mí fueron mejores.
Leí 60 libros este año (según Goodreads fueron 54 pero aun no agrego algunos) y de todos esos estos fueron los que por alguna razón tengo más presentes. Esta vez sí tienen un orden de importancia. ¡Comencemos!


 
Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)
Este libro está en este top porque me hizo reír a carcajadas se los juro, es un libro perfecto para cuando estás pasando por un rompimiento y aunque no lo estés también va a ser súper divertido leerlo, tiene unas ilustraciones muy curiosas y debo decir que muchas de las cosas que dice me han pasado o las he pensado. Puede que sea un libro de autoayuda, pero entonces les diré que está muy bien disfrazado y que me gusto bastante.


 
La Cancion de Annie (Reseña)
Este libro me sorprendió bastante, fue una recomendación y en verdad me alegra haberla tomado, fue un libro que me hizo sentir un montón de cosas, me dio ternura, tristeza, pero también hubo muchas partes que fueron divertidas, es una historia de superación y de amor también, es muy entretenida y con muchas sorpresas que le dan un buen ritmo a la lectura.




Wink Poppy Midnight (Reseña)
Este está aquí por dos razones, la primera es la portada, he visto muchas portadas hermosas y únicas, pero son pocas las veces en que ese mismo libro también tiene una historia muy buena y eso pasa con Wink Poppy Midgnight, la autora creo a unos personajes muy complejos y maravillosos, es una historia llena de misterio que, aunque al principio parecía no tener mucho sentido poco a poco toma forma y pues sí, me gustó mucho.




La Tierra de las Historias: El hechizo de los Deseos (Reseña)
Este libro tenía que entrar en el top si o si, espere con ansias para poder leerlo y me sorprendió bastante, la razón por la cual está en este top es porque a pesar de ser una novela de fantasía me supo enganchar y mantener intrigada durante su lectura, además me hizo recordar y volver a vivir todos esos cuentos que me contaban durante mi infancia. Fue divertido el poder leer lo que paso después de él “y vivieron felices para siempre”, estoy muy ansiosa por leer el siguiente.
  

Serie Love me with Lies (Reseña)
Como pueden ver puse toda la serie y no un solo libro por que pude decidir cual me gusto más de los tres, las historias están desarrollados de una forma muy entretenida con capítulos del presente y pasado desde la perspectiva de los tres personajes principales.
Es una historia en la que la pareja principal tuvo que pasar muchas pero muchas cosas para poder estar juntos.
La razón por la cual me gustó mucho y decidí agregarla a mis mejores lecturas es el mensaje que te da a entender la serie, que puede que yo lo haya interpretado a mi manera, pero pues para eso son los libros, y es que en tu vida va a haber una persona a la cual siempre vas a volver sin importar el tiempo y las circunstancias. Aquí hablo Nadia en modo cursi. 


It Ends With Us (Reseña)
No hay ningún top o booktag en este blog sin algún libro de Colleen Hoover, a este punto en el cual han pasado varios meses desde que leí este libro aún hay dentro de mi muchos sentimientos que no logro aclarar, pero tenía que agregarlo porque fue un libro que mientras leía me hizo pasar por muchas emociones buenas y malas también, yo me había hecho una idea de lo sería la trama del libro y fue mucho más, me sentía desesperada en algunas partes y había momentos en los que en verdad me sentí como Lily (la protagonista). Creo que una de las razones por las que me gustó tanto fue que lo leí en un momento especifico de mi vida en el cual en verdad comprendía muchas cosas del libro por experiencia propia o por que las estaba sintiendo.
No me canso de repetir que tiene una nota al final con la que me quebré en llanto y como lo dije en mi reseña, mi final perfecto hubiese sido muy diferente al de la autora, pero aun así valoro toda la historia en general, tal vez sea de esos libros que amare y odiare un poco por la misma razón.



La Joya (Reseña)
Este fue de los últimos libros que leí este año y me dejo FASCINADA, en mayúsculas para expresar mi emoción, después de leer varias reseñas al fin pude comprobar por mí misma lo original y buena que es esta historia, una distopia como ninguna otra que he leído y que tiene una portada divina. Estoy contando los días para poder leer la segunda parte.
No les diré nada más para que mejor vayan a leer la reseña, solo les puedo asegurar que no han leído nada como esto.




Estos fueron los libros que más me gustaron este año, espero que ya hayan tenido la oportunidad de leer alguno de ellos.
Solo me queda desearles un Feliz Año Nuevo (adelantado), espero que la pasen muy bien con sus familias o amigos, y que el 2017 este lleno de mucha prosperidad, salud, amor y sobretodo muchas lecturas. Les mando un beso y un abrazo y nos leemos el próximo año.


sábado, 24 de diciembre de 2016

Guadalajara + Fil 30 + BookHaul

Si, descargue la app de la Fil
solo para usar los filtros
¡Hey Hola! Como ya les conté me fui de vacaciones a Guadalajara para la Feria Internacional del Libro. Y la verdad que fue toda una aventura así que decidí contarles todo en una entrada especial. Al final les diré cuáles fueron los bebés que me traje a casa.

Tengo que empezar diciéndoles que este viaje era algo que tenía contemplado desde hace muchos meses atrás, pero por varias circunstancias no estaba 100% segura de que iría.
Una semana antes de la fecha prevista moví cielo, mar y tierra para poder irme y como yo soy una persona muy terca y decidida no estuve tranquila hasta que lo conseguí.

Una de las cosas que no me gusta de viajar es tener que hacer la maleta, y como yo aún no salía oficialmente de la universidad no encontraba el tiempo para hacerlo. Pues bueno, yo salía de Tampico (mi ciudad) el martes a las 6:30 y ese mismo día por la mañana estuve como loca lanzando cosas a mi gigantesca maleta, la cual fue muy difícil de bajar por los 4 pisos del edificio donde vivo.





Ah si, regresemos al viaje. Fue muy largo, muy cansado y me pase la mayor parte del tiempo dormida jajaja, como llegue súper temprano a Guadalajara me estaba muriendo de frió, pero me sentía sumamente realizada por que había cumplido mi meta.

Los días que estuve asistiendo a la Fil fueron el viernes 2 y el sábado 3. Una de las cosas que no me esperaba era poder conocer a otras dos bloggers a las que sigo, Danielle de Bibliophilove y Gio de GioReads, lamentablemente no tengo fotos con ellas porque yo tenía mis planes y ellas los suyos, pero aun así fue algo muy agradable poder verlas en persona.






El primer día, Dani me estuvo asesorando y respondiendo todas mis dudas sobre el asunto de registrarme como prensa, también había quedado con ella para vernos en la entrada del lugar donde se llevó a cabo la feria.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
Ahora, Dani, si estás leyendo esto tengo que confesarte por que llegamos tarde, y la respuesta es que nos perdimos, y fue culpa del GPS. Y cuando nos perdimos nos dimos cuenta que estábamos muy cerca del Expiatorio así que fuimos de turistas a verlo. Créanme, estar en una ciudad que no conoces, que además es tan bonita como Guadalajara y que la persona con la que vas este estudiando arquitectura es toda una aventura, me dio una clase de 15 minutos sobre el estilo de la iglesia, que significaba cada cosa y sus nombres. No lo voy a negar, lo disfrute.

Regresando al tema, llegamos tarde y ya no me pude registrar ese día, por suerte la fila para entrar no era muy larga y pues ¡AL FIN ENTRAMOS! Me sentí súper feliz porque de verdad que ir a la Fil era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y después de tanto estrés y tantas complicaciones el estar ahí hizo que me sintiera realizada.



Ese día no había ningún evento al cual tenía planeado ir, pero quería aprovechar la venta nocturna así que estuvimos recorriendo varios stands, hasta que llegamos al de Penguin Random House. Como algunos de ustedes sabrán hicieron una dinámica en la cual te entregaban una cajita, tu podías meter tres libros en ella y pagabas 299.00 pesos por los tres libros, siempre y cuando la caja cerrara y los libros fueran de los sellos Debolsillo, RocaBolsillo y Punto de lectura.
Lo cual era una súper oferta por que seamos honestos, los libros son caros y los lectores somos pobres, esa será mi frase de campaña.



Pues se armó un alboroto porque supuestamente ya no tenían cajas. Pero varios de los que trabajan hay habían dicho que en la noche darían más para la venta nocturna. Así que dieron las 9 y el stand se llenó por completo, se hizo una aglomeración de personas que exigían les dieran cajas, literal estaban gritando “¡CAJAS! ¡CAJAS!” Y éramos demasiados en un espacio muy reducido. Y como yo soy tan tranquila (sarcasmo) pues me quede, hasta que ya de plano dijeron que hasta el día siguiente a las 6 de la tarde y todos se empezaron a ir.
 
¡Oh mira! un cerdito 
Ese día solo compre 4 libros, uno de ellos es uno los más hermosos y peculiares ejemplares que hay en mi pequeña biblioteca, al final se los voy a mostrar. Después de la Fil fuimos a un lugar llamado El Parian en Tlaquepaque que es; citare textualmente lo que dijo un amigo de la Uni “Uno de esos pueblitos como los que salen en las novelas” y no es necesariamente un pueblito, pero si unas calles que a pesar de verse rusticas tienen muchos lugares con un ambiente y una vibra increíble.
Esa noche solo fuimos a caminar y a dar la vuelta, pero fue uno de los momentos que más disfrute, me sentía tan relajada y en paz.



Al día siguiente llegamos a la Fil como a las 2:30, esta vez sí pude registrarme y como se suponía que el blog debía tener más de un año y Amar Comer Leer tiene menos le pedí a mi Madrina Libni de Pasando Pagina si podía poner el nombre de su blog, y ella me dio su bendición, para acabarla la chica puso mi segundo nombre, el cual no me gusta y no uso, pero decidí que la próxima vez que vaya también pediré que pongan Hyarashed (y no, no sé qué significa)






Me dijeron "Te voy a tomar una foto con tu tan deseada caja"
y pues yo sonreí. 






Me sentía algo enojada porque no había llegado a tiempo para la firma de Benito Taibo (pero tome una foto jaja), para compensarlo decidimos ir al stand de Grupo Planeta a preguntar sobre la firma de Alberto y en el camino, aunque no estaba planeado, entramos de nuevo a Penguin Random House y llegamos justo como caídos del cielo porque estaban empezando a entregar cajas de nuevo. En cuanto me dieron la mía me aferre a ella como si fuera de oro. El enojo se me paso por que si hubiese estado en la fila para la firma no hubiese alcanzado de nuevo. 



Compré más libros y fui feliz, después llegamos a nuestro destino: el stand de Planeta, me dijeron que ya había personas formándose así que seguí la fila, fui hasta el final, y me senté en ese punto como por dos horas más o menos. 






Fue muy gracioso porque me senté en un punto donde todos se detenían a tomarle fotos a la estructura que estaba en el stand del Insitituto Nacional Electoral (por aquí les dejo la foto) y pues sí, sentía que no estaba en un lugar muy bueno, pero no importo. Después de un tiempo nos pidieron pararnos porque estábamos estorbando, luego nos dijeron que iban a mover la fila y para que nadie perdiera su lugar tuvimos que enredar nuestros brazos como formando una cadena y luego cual víbora de la mar nos movieron de un pasillo a otro, después nos pusieron un post-it con el número que nos tocó, yo fui el 109 y luego otro papelito con nuestro nombre. Me hice amiga de las chicas que estaban enfrente de mí y también de un chico, de hecho, sus fotos con Alberto las tomaron con mi celular. 








Y pues sobre esto ya les conté un poco en la reseña de Ocho lugares que me recuerdan a ti, estaba súper nerviosa cuando vi a Alberto y cuando me acerque, firmo mi libro y nos tomamos una foto yo fui más feliz de lo que ya era. Después de que conseguí mi firma ya estaba muy cansada y ya había comprado lo suficiente, solo quería irme, cenar algo y descansa. Fuimos a cenar sushi a un lugar súper chiquito y original y la comida estuvo deliciosa.

El domingo fui al centro y el lunes de nuevo al Parian, ese día había un evento cultural y se presentaban varios grupos bailando, una de las cosas que más hice ese día fue comer jajaja, igual que siempre que voy de viaje. El martes por la mañana me puse a guardar todo en mi maleta y en la tarde regresé a mi ciudad.

Fue uno de los mejores viajes que he hecho, y una de las razones es que lo hice yo sola, por lo general siempre que voy a algún lugar así es con mi familia o mis amigos, pero esta vez no. Conocí lugares muy bonitos, me divertí los días que estuve en la Fil, sentí que me volví loca comprando tantos libros en solo dos días, tuve una bonita semana con una gran compañía y sobretodo lo disfruté al máximo.

Ahora sí, aquí están mis libritos nuevos:
Persona Normal - Corazonadas - Ocho lugares que me recuerdan a ti
El animal sobre la piedra (el mas hermoso en cuanto al diseño
 Las lunas de Jupiter - Cumbres Borrascosas - Inventario II
La tregua - Nunca Olvides que te quiero


En verdad espero que esta entrada les haya gustado, disfrute el escribir todo, algo que me dejo este viaje o más bien planearlo es que a veces cuando estás pasando por un mal momento es cuando te puedes dar cuenta de que tiene a increíbles personas alrededor y de quienes en verdad te apoyan. 
También quiero aprovechar para desearles una feliz navidad, espero que la pasen bonito con sus familias, que coman mucho y que les regalen libros jaja, les mando un gran abrazo, cuídense mucho y nos leemos en la siguiente entrada. Un beso 

martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: La Joya - Amy Ewing

Titulo Original: The Jewel (Trilogía La Ciudad Solitaria)
Autor: Amy Ewing
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 400 páginas

SINOPSIS:
LA JOYA ES RIQUEZA
LA JOYA ES BELLEZA
LA JOYA ES REALEZA

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá que tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL ENVIO DEL EJEMPLAR

MI OPINIÓN:

Tenía demasiadas ganas de leer este libro y fue por eso que lo deje para el último, había leído varias reseñas y todas hablaban maravillas de el, además que se me hacia una historia súper original ya que nunca había tenido un libro con una historia similar.

Nuestra protagonista es Violet Lasting, quien tiene 16 años y está en un centro de retención a punto de ser vendida para ser sustituta.

“Ahora soy oficialmente Lote 197. Violet Lasting ha desaparecido”

La historia se desarrolla en la Ciudad Solitaria, la cual está divida en 5 círculos:
El pantano, que es de donde viene Violet, La Granja, El Humo, El Banco y por último en el centro La Joya, que es donde vive la realeza.
La ciudad está construida de esta forma porque a su alrededor hay un muro que se hizo para protegerlos del nivel del mar.  

El tema central en este libro es sobre una especie de sistema que tiene la ciudad donde como las mujeres de la realeza no pueden tener hijos por si mismas lo hacen a través de sustitutas, y no cualquiera puede ser sustituta, a cierta edad a todas las mujeres se les hacen análisis que determinan si son o no especiales. ¿Y por qué les digo especiales? Es por que todas las sustitutas poseen algo llamado augurios, unos poderes muy curiosos que hasta ahora no había visto en algún otro personaje de la misma manera.

“Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad.”

Está catalogada como una historia de ciencia ficción e incluso yo diría que una distopia, una mezcla del pasado y del futuro. Dado que la realeza se maneja por Duquesas, Condesas, Damas y Señoras. Ah y obvio el Rey y la Reyna. También en cuanto a descripciones de lugares me recuerda a las historias ambientadas en Europa. Algo futurista en cuanto a los avances médicos que estas personitas tienen.

Lo que me atrapo de esta historia es que te muestra una sociedad llena de secretos y alianzas, de como todos quieren el poder, y de igual manera como abusan de este mismo. Leer todas esas conspiraciones y traiciones fue tan refrescante (en un buen sentido), la autora supo plantear de una excelente forma como se manejan en La Joya.

“Me hicieron ponerme de pie en un escenario, sola. Me quitaron mi nombre. Me quitaron mi hogar. Me quitaron… todo.”

Cabe mencionar, que el pequeño romance que surge en la historia me gusto a pesar de ser muy apresurado, ¿saben por qué?, porque es prohibido e imposible y a mi esas cosas me encantan. Lo único que no me agrado tanto es que el personaje masculino del cual no les contare nada utiliza varias líneas que ya están muy usadas.
Ha sido de los mejores finales que he leído este año, porque me ha dejado con la boca abierta.

“Te miro y me siento otra vez un ser humano. Te miro y me siento completo.”


Ya para terminar solo les diré que, si son amantes de las distopias, y de los dramas así de telenovela en donde todos están contra todos entonces estos libros les van a gustar. Y digo estos porque son tres y ya estoy muriendo lentamente por poder leer el siguiente y saber que le depara el destino a la querida Violet.

P.d: Las portadas están divinas y obvio me recuerdan mucho a las portadas de La Seleccion las cuales son mis portadas favoritas, por si no sabían. 



Esta fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, si ya leyeron el libro díganme en los comentarios que les pareció y si no es así cuéntenme si se animarían a leerlo. Así como las dos personas que me dijeron que les había gustado a mí también me encanto.  Nos leemos pronto ;) 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal

Título Original: Ocho lugares que me recuerdan a ti.
Autor: Alberto Villareal
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Planeta
Número de páginas: 200 páginas

SINOPSIS:
«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras». Benito Taibo
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?


Mi Opinión:

“-Te quiero…y te querré por siempre.
-Hasta que la última estrella estalle.”


Nota: En esta reseña habrá mucho fangirleo. Sorry not sorry. ¡Están advertidos!
Aquí les va una pequeña introducción a lo que será la presente reseña. Hace varios meses empecé a ver a varios booktubers, principalmente Las Palabras de Fa y ClauReads, fue de esa manera que llegue al canal de Alberto (me enamore de su sonrisa, pero eso no tienen por qué saberlo), cuando me entere que publicaría un libro y vi el titulo me llamo mucho la atención, pensé ¿Por qué no?, lo comprare. Había una cosa de la cual era completamente consciente, que el libro seguramente sería la típica historia

“Es bonito experimentar las maripositas en el estómago y todos esos sentimientos encontrados cuando estás frente a una persona que te atrae física o intelectualmente; pero, de eso a sacrificar tu integridad mental por ella, creo que hay un abismo”

Pasan los meses y resulta que Alberto presentaría su libro en la Fil GDL, a este punto yo no sabía si iba a poder ir, como el muchacho tiene cierto carisma y me gusta me dije a mi misma que si el viaje llegaba a suceder iría a la presentación o a la firma del libro.

Pues me fui, y la verdad que la emoción fue más que nada solo por poder conocer a alguien que veía en internet, compré el libro un día antes de la presentación para tenerlo listo para la firma. Un amigo me pregunto ¿de qué trata? Y yo le dije “De un chico que se enamora de una chica y luego ella se va, el sufre y luego él la supera con alguien más TODO UN CLICHÉ” Hay esta, lo dije. Eso es lo que pensaba del libro sin haberlo leído y un día antes de conocer al autor. Que era un completo cliché.

Lo empecé esa misma noche y solo pude parar de leer hasta que el sueño me venció, yo tenía razón, era la misma trama de siempre pero con varios detalles que la hacen única y diferente. Un instalove que después resulta en desamor para terminar con que el amor de su vida siempre estuvo frente a él. Pero a pesar de eso, y como yo soy una romántica y cursi, el libro me gusto, me devolvió esa emoción que sentía hace unos años cuando leía una historia de amor. 

“La felicidad está en no quedarse con las ganas”


El libro narra la historia de Santiago, un chico que conoce a Valentina y se enamora de ella. Después Valentina regresa a Madrid que es si ciudad natal y Santiago se queda triste y en depresión porque ella se va. El decide ir a buscar al “amor de su vida” y se va junto con sus dos mejores amigos: Samanta y Edgar. Durante el viaje pasan muchas situaciones que lo hacen cuestionarse si en verdad está enamorado de Valentina y si ella vale la pena.

“Por más que uno quiera no puede ir contra la naturaleza humana. Estamos hechos para amar.”

Pero había algo que me llamaba, me incitaba a seguir leyendo, a saber, cómo resultaría el viaje de Santiago. Debo mencionar que el libro es bastante corto, de 200 páginas para ser exactos, así que sentí que lo devoré en un santiamén y se me fue como si fuera agua entre los dedos. Tal vez esa es una de las razones por las que me agrada, y es que la historia no se alarga más de lo necesario. 

Una de las cosas que más me gustaron y que creo tiene más importancia que el tema del amor es la amistad entre Santiago, Edgar y Samanta. Creo que aquí es cuando puedo decir que, si eres un adolescente joven, de entre 15 a 18 años, el libro te va a servir mucho, sobre todo porque te enseña que siempre es bueno tener un circulo pequeño de personas cercanas a ti, que te escuchen y apoyen en momentos difíciles.

“He escuchado que dios ama a todos por igual, y si él te ama la mitad de lo que yo te amo, no tienes por qué tener miedo”

En el libro también tiene mucha importancia la historia de Edgar, sentí mucha tristeza, pena y coraje al leer todo por lo que este personaje pasa, incluso me gustaría leer una historia exclusivamente de él. Creo que muchas de las frases que subraye y de mis favoritas tienen que ver con Edgar (En Instagram les compartí una foto de esto) y no les voy a contar por que, ya que seria un spoiler.  

Algo con lo que no estoy muy de acuerdo es que el título es “Ocho lugares que me recuerdan a ti” y en la novela el titulo solo tiene significado por un pequeño dialogo entre Santiago y sus amigos, no considero que tenga la suficiente relevancia en la historia como para ser el título. Aun así, pues es algo lindo, la idea de que ciertos lugares te recuerden a cierta persona es algo que me ha sucedido.

“Creo firmemente que cada persona que se cruza en tu camino tiene un objetivo y te hará crecer.”

Otro punto en contra es que me hubiese gustado leer más de Madrid en la historia, no es una ciudad cualquiera como para que pase desapercibida, tal vez mas menciones de sitios importantes habrían hecho la historia mejor.  
El final aunque es de cierta forma predecible desde prácticamente los primeros capítulos fue planteado de una forma muy entretenida y el epilogo también le da cierto encanto a la novela.
Es una historia muy bonita, tiene frases y reflexiones que me gustaron mucho, toca varios temas, aunque en fragmentos cortos, y pues solo me queda decirles que si les gustan las historias de amor y desamor típico adolescente y si como a mí no les molesta leer a veces los mismos tópicos pero con diferentes trasfondos pues les recomiendo el libro. Como descanso entre lecturas mas pesadas también queda muy bien. Yo sentí que sus paginas me llevaron de vuelta a mi adolescencia. 


Regresando a la aventura de la Fil, la fila para la firma del libro era muy larga, estuve formada un buen tiempo, yo digo que 2 horas y media, la persona que me acompaño dice que fueron 3 horas. En twitter estuve reportando todo el tiempo, fui la numero 91, me hice amiguita de las chicas que estaban delante de mi e igual otro chico. Erik y Angela un saludo si leen esto (cosa que no creo). Alberto se me hizo una persona muy linda, muy amable, transmite un carisma que no sé cómo explicarles (es mi crush) y fue una buena experiencia tanto el conocerlo como el leer su libro.




“El más grande error que cometemos los humanos es que vivimos para complacer a los demás y no ser felices nosotros mismo. Aquel que comprenda que la cosa debe ser al revés, vivirá una vida plena.”

Nota: mientras escribía esta reseña estuve leyendo varias opiniones del libro en Goodreads y debo decir que no me parece justo ni correcto hacer críticas en cuanto a si la lectura es o no de calidad, dado que es la primera novela de este chico, es muy joven aun, va iniciando, siento que escribir un libro sea de lo que sea requiere cierto esfuerzo y trabajo y eso debe valorarse por que a final de cuentas va a haber cientos de personas que compraran y leerán el libro.
Tampoco es justo que recaiga sobre el la critica que se puede llegar a hacer hacia la editorial, con la cual estoy de acuerdo (con la critica) si lo veo del punto de vista de alguien que estudia marketing puedo decir que es obvio que Planeta supo aprovechar la fama y gran mercado que este chico tiene gracias a su canal de Youtube. Y no tiene nada de malo simplemente el está cumpliendo el sueño de muchos que es publicar un libro.


“El amor no te llega, lo buscas. El amor no nace espontáneamente con un flechazo de Cupido, sino que se construye a base de esfuerzo.”



Esta fue la reseña del día de hoy, siento que quedo bastante completa y como pueden ver fui 100% honesta con ustedes, como lo soy en todas mis otras reseñas. No por el hecho de que me guste el autor les diré que fue el mejor libro que he leído, porque no es el caso. Pero fue una buena lectura que me dejo cosas bonitas, déjenme un comentario diciéndome que les pareció y si se animarían a leerlo. Nos leemos pronto, los quiero. J

viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Impostora - Sarah Fine

Titulo Original: The Impostor Queen
Autor: Sarah Fine
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 464 páginas

SINOPSIS:
Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

MI OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue muy difícil de leer por que al principio no sentía ninguna atracción por el (you know what I mean), no había algo que me enganchara a continuar y sentía que la historia empezaba de una manera muy floja, muy lineal. Además, que no hay una introducción, empiezas una lectura que ya se desarrolla en una sociedad de la cual no sabes absolutamente nada.

Pero les puedo decir que esto solo me sucedió al principio, después de los primeros capítulos ya me empezó a interesar más la historia, solo un poco más. No diría es que una distopía por que no se origina en un tiempo futuro, hay muchos aspectos por los cuales diría que es más una historia fantástica de la edad media y a la vez no, es medio confuso.


La Reina Impostora nos coloca en el pueblo de los Kupari, una sociedad regida por la Valtia que vendría siendo la Reina. La Valtia posee magia de Hielo y Fuego, y la utiliza para el bienestar y protección de los Kupari. Nuestra protagonista es Elli, la Saadella, quien es la sucesora de la reina cuando esta muera. Elli tiene 16 años, pero vive en el Templo en la Roca desde que tenía 4 y descubrió que era la futura reina. Los ancianos del templo han sido sus maestros y la han preparado para cuando sea el momento de su coronación.
Cuando la Valtia muere su magia pasa a la Saadella y esta se convierte en reina. Automáticamente una nueve sucesora se revela y asi continua el círculo. 

“Me han dicho que la conexión entre la Valtia y la Saadella es tan profunda y fundamental como las venas de cobre en la tierra, pero eso ni siquiera comienza a describirla.”


Elli desde el comienzo de la historia muestra una devoción impresionante hacia su Valtia, y ansia poder aprender y convertirse en una Reina tan buena como ella, pero durante la Ceremonia de la Cosecha se avecina un ataque a la ciudad, Los Soturi, que son una especie de asaltantes de otro pueblo, barbaros. La Valtia va al lago madre a detenerlos y aunque los detiene por una distracción ella pierde el equilibrio de su magia y muere.

Es aquí cuando Elli pasa a ser la Reina, y descubre que en realidad no posee magia en su interior, los ancianos enojados la someten a varias pruebas para intentar despertar su poder, pero no tienen buenos resultados y antes de que en verdad terminen matando a Elli su doncella Mim la ayuda a escapar del Templo.

"Eres completamente inmune a la magia. No te sirve de nada. Pero tampoco puede hacerte daño" 

Ahora sí, es aquí cuando la aventura y la mayor parte de la emoción del libro tiene lugar, es por eso que les digo que los primeros capítulos no me engancharon del todo. Elli pasa por una serie de desafortunados eventos que hasta cierto punto resultan entretenidos, esta chica de 16 años ha pasado casi toda su vida encerrada y con personas a su servicio y de la noche a la mañana se las tiene que ver por sí misma.

Cuando huye de la ciudad por azares del universo se encuentra con Oskar (personaje masculino de suma importancia en la historia), en la lleva a vivir junto con su familia y otro grupo de personas (algo así como una colonia) que están ubicados en unas cavernas y es aquí cuando Elli descubrirá que no todo lo que los ancianos le decían era cierto y que hay muchos secretos que la envuelven a ella.  Ella no es la única que descubre cosas importantes y hay otros personajes involucrados en su regreso al Templo para salvar al pueblo Kupari.

"Hace que te cuestiones por qué creemos que habrá un mañana, por qué asumimos que tendremos el próximo minuto, y luego el otro y el otro." 

Definiría a Elli como uno de los personajes más peculiares de los que he podido leer, la autora verdaderamente mostro todas sus emociones y pensamientos de una forma muy clara, como mencione antes, muestra una devoción y un respeto hacia todo el asunto de ser Valtia, las ordenes de sus ancianos y un sentimiento de protección hacia su pueblo.
Cuando está en las cavernas demuestra una determinación, agradecimiento y responsabilidad para con la familia de Oskar, además de que se nota muy tímida y sin querer causar problemas. Durante el tiempo que convive con nuestro personaje masculino podemos a una Elli más cálida, curiosa, interesada en plano sentimental (ustedes me entienden) pero... esto es algo que también podemos notar con otro personaje de la historia, lo que me hace preguntarme ¿Qué otro secreto esconde Elli?


Es una historia con muchos detalles, muchas menciones de nombres, lugares, etc. Por lo cual a veces tenía que regresar paginas atrás y ubicar bien de que se estaba hablando. Me gusta el hecho de que la autora haya escogido el hielo y el fuego como los dos elementos principales de la historia. Me sorprendió lo fuertes y crudas que fueron algunas de las situaciones y más aun de las descripciones, incluso me perturbo un poco.
Aprecio el hecho de que como en toda historia haya un poco de romance, sobre todo porque se da de forma bastante natural y por qué no es el punto principal de la trama sino un complemento secundario.




Es una lectura muy entretenida, una vez que te acostumbras a todos los pequeños detalles y nombres, a pesar de ser un libro largo termine muy rápido de leerlo, pero es que simplemente necesitaba saber que más pasaba en la historia, el final me dejo tranquila, aunque con muchas dudas, así que espero con ansias que salga el siguiente libro.
Y aquí tienen la reseña de La Reina Impostora, espero que les haya gustado, cuéntenme en los comentarios que les pareció si es que ya leyeron el libro o si les llama la atención. Espero que pasen un excelente fin de semana y nos leemos en la siguiente entrada. ¡Adiós!