domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Corazonadas – Benito Taibo

Autor: Benito Taibo
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Planeta
Número de páginas: 160 páginas

SINOPSIS:
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

MI OPINIÓN:

“Creo que merecemos una vez en la vida, por lo menos, vivir una situación extraordinaria que valga la pena ser recordada para siempre”

Hace unos días subí la reseña de Persona Normal, y Corazonadas es un libro de se deriva de este. Aun cuando se puede leer el segundo sin haber leído el primero yo en lo personal siento que se deben leer ambos libros.

En Persona Normal conocimos la historia de Sebastián, un niño que se va a vivir con su tío Paco después de que sus padres mueren. Esa historia era narrada por Sebastián, y este libro, está narrado desde el punto de vista de Paco.
Aquí podemos leer la otra versión de la historia, la aventura de como un hombre que no quería hijos de la noche a la mañana tiene a su cargo a un niño y tiene que aprender a educarlo.

Me gusta el hecho de que no vemos la misma historia que en Persona Normal, me refiero a que no leemos exactamente lo mismo, pero desde otro punto de vista. Podemos conocer otras de las aventuras que vivió Sebas con su Tío. Eso sin duda es un punto a favor porque muchas veces no es tan entretenido leer exactamente lo mismo y saber qué es lo que va a pasar a continuación.

“Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan.  Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas.”


También podemos ver referencias a otros libros, aunque con menos frecuencia que en Persona Normal, dado que este es un libro más corto. Con este asunto de que el libro sea tan corto tengo opiniones encontradas, por un lado, pienso que fue la cantidad de páginas justas y necesarias, y que dieron muy bien su mensaje, por otro lado, me hubiese encantado leer más del punto de vista de Paco, en especial las partes finales de Persona Normal.

“El tiempo, ese sabio maestro, que algunas veces puede ser cruel y terrible, pero otras, sirve como una suerte de bálsamo que va haciendo que las cicatrices duelan menos, se hagan más pequeñas, que te acostumbre a llevarlas contigo y sean una parte imprescindible de tu propia piel.”

En este libro nos centramos más en la vida y en el amor, en como madurar y aceptar lo que la vida te lanza. 

Para no hacer esta reseña más larga de lo necesario les diré que si leyeron Persona Normal y les gusto entonces este también lo hará.

“Cada quien debe guardar luto por los amores perdidos a su manera y a su modo, gritando o en el más absoluto silencio.”



Eso fue todo por el día de hoy, espero que esta reseña les haya gustado, si fue así no olviden dejarme un comentario. Cuéntenme ¿Cuál es su lectura actual? La mía es Noche de Luz de Jay Asher. No se olviden de seguir al blog en Twitter, Instagram y Facebook. Nos leemos pronto ;) 

7 comentarios:

  1. No sabía que 'Persona normal' tenía segunda parte *-*
    Lo que más me gusta es que no nos cuente las mismas cosas que en el anterior. A mi con eso ya me has ganado, así que, cuando lea 'Persona normal', probablemente termine leyendo este, que promete mucho.
    Mi lectura actual es 'La espada y el corazón: Sueños' de Aoife Awen y me tiene totalmente enamorada.
    ¡Disfruta mucho de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto para nada leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, nad.
    Bueno, que novedad esta "segunda parte", persona normal es un libro que desde que salio le he tenido muchas ganas, en las reseña que he visto hablan muy muy bien de el y eso hace que me pique mas la curiosidad de conocer la pluma del autor. De seguro cuando me lea el primer libro, y me guste me leere este. Gracias por la reseña, bueno, respondiendo a mi lectura actual, leo Joni (Que es unlibro que no me esta gustando mucho, me lo presto un amigo de mi padre jeje) y Las ventajas de ser invisible. Disfruta de tu lectura y ya nos contaras.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo pendiente leer algo del autor, puede que me aventure con este libro porque tiene buena pinta
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Nadi!
    pues yo no sabía que este libro era la segunda parte de Persona Normal hasta que tú me lo dijiste en fb hace ya un tiempo jajaja... sí, sigo pendiente con los libros, y bueno... de este año no pasa amiga! :p
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!!
    sinceramente y lo dire abiertamente en tu blog jajaja. Me gustó un poco más Corazonadas que Persona Normal, sé que fui mega embajadora (de voluntad propia) de persona normal, pero leer la perspectiva del tío Paco es aún mejor porque por lo regular siempre leemos desde el punto de un adolescente, pero leer el punto de vista de una persona mayor con alma de niño es genial. Lo amé y me gustó tu reseña.
    Saludos y un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!

    La verdad es que he visto este libro en muchos sitios pero tiene algo que no me termina de convencer así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar. La verdad es que yo tampoco sabía que era la segunda aparte de persona normal (Lo acabo de ver en un comentario) Ese libro lo tengo ya que lo gané en un sorteo así que no sé que haré...

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)